miércoles, 23 de septiembre de 2015

RESEÑA: NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD #1) - GUILLERMO DEL TORO & CHUCK HOGAN







LIBRO: NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD #1)

AUTORES: GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN

EDITORIAL: SUMA










SINOPSIS



En el aeropuerto JFK de Nueva York, poco antes de un eclipse total, un avión procedente de Berlín aterriza normalmente. Poco más tarde de tomar tierra, el sistema eléctrico del avión se apaga completamente y se descubre que todas las persianas de las ventanillas están tapadas y nadie responde a la torre de control. Pensando que se trata de una epidemia, el gobierno envía a Ephrain Goodweather, especialista en epidemias, y su grupo para investigar lo que sucede. Pronto descubrirán a lo que se están enfrentando, y no se trata de una nueva enfermedad o un ataque terrorista, se trata de unos seres de leyenda, los vampiros. Con ayuda de Abraham Setrakian, un anciano que ya se enfrentó a los vampiros años atrás, el doctor Goodweather y su grupo tendrán que contener a los vampiros, sean cuales sean sus planes.


MI OPINIÓN


"Nocturna" no es la típica historia de vampiros, en su definición más estricta. Tiene variaciones a lo que vemos y leemos siempre, y por eso, es un libro interesante. Los fanáticos intensos de los colmillos y largas capas clásicas de Nosferatu abstenganse: aquí no hay nada de eso, sino una mutación genética a causa de un parásito. Reconozco que el gancho para leer el libro, fue ver unos episodios de la serie. Así fue como me animé a empezar esta trilogía (los demás títulos son "Oscura" y "Eterna") y la experiencia fue buena. 

El libro tiene MUCHOS personajes ya que, aparte de seguir a los protagonistas Ephraim y Nora, también sigue a los otros personajes mas secundarios pero dándole un protagonismo, de a momentos, notable. Pero, sin duda, es Ephraim el que se lleva todos los premios y quién lleva adelante el libro. Puede pasarles, porque a mi me pasó por momentos, que se mareen con tantas historias y tantas cosas a las que prestarle atención, pero estimo que el esfuerzo tendrá su recompensa en las continuaciones porque, espero, desarrolle a estos personajes en algún lugar clave de la historia. 

Hay que reconocerle a los autores, que mantienen muy bien el suspenso a lo largo de los capítulos, aunque algunas veces, por mantener el misterio demasiado se torna denso. Ese es el principal problema de este libro: demasiado misterio, demasiados personajes, y demasiadas páginas. Es una obra que da más innecesariamente, y eso le puede jugar en contra. 

La realidad es que me encantan las historias de vampiros. Soy más de la escuela clásica de "Drácula" o "Entrevista con el vampiro", solo por nombrar algunos casos. Pero, considero que "Nocturna" tiene una historia con mucho potencial. Y, reconozco también, que está muy por arriba en calidad sobre lo que vi en la serie de televisión. El libro podría también ser mucho mejor, sí, pero tampoco es un libro para dejar pasar, merece darle una oportunidad. 

Por mi parte elijo seguir leyendo los libros de la trilogía en breve y ya estaremos hablando de ellos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario